Pernod Ricard incorpora una solución pionera de etiquetado digital

Georgina Icart

Pernod Ricard lanza E-Label, una solución pionera de etiquetado digital que tiene como objetivo ofrecer una mayor transparencia con el contenido y la información de sus productos. El Grupo Pernod Ricard es el primero en implementar esta innovación en toda su gama de espirituosos y vinos a escala mundial, un sistema de etiquetas digitales para informar mejor a los consumidores sobre los productos que adquieren y sobre su consumo responsable.

A través del escaneado del código QR presente en todas las etiquetas, el consumidor accederá a una plataforma donde encontrará información relevante sobre el producto como ingredientes, información nutricional o directrices locales sobre consumo responsable.

Las marcas locales de Pernod Ricard en España, Ruavieja, St. Petroni, Campo Viejo, Azpilicueta, Alcorta, Ysios y Tarsus, ya han incorporado también este Código QR en su etiquetado incluyendo así toda la información de los diferentes productos.

"En Pernod Ricard estamos comprometidos con la industria y nuestros consumidores. Por ello, estamos orgullosos de ser pioneros en incorporar E-Label, una solución con la que ofrecer una mayor transparencia al consumidor sobre nuestros productos”, afirma Carmen del Río, directora de Operaciones de Pernod Ricard Iberia. “Ahora, gracias a la digitalización, podemos poner al servicio del consumidor fácilmente los ingredientes, la información nutricional o sobre consumo responsable de nuestros productos, haciéndolo además de una forma innovadora y sostenible”.

La Responsabilidad siempre ha estado en el centro de nuestra razón de ser y nuestro día a día. Según Ainhoa Peña, directora de Operaciones de Pernod Ricard Winemakers Spain: “Fuimos pioneros en introducir el logo de la mujer embarazada en nuestras etiquetas advirtiendo de los riesgos del consumo del vino en estado de gestación. En el 2012 volvimos a convertirnos en la primera compañía vinícola en Europa en incluir en sus contraetiquetas el logotipo identificativo del WIM, liderando la comunicación del consumo responsable en el continente”.

Este etiquetado viene a complementar los tres logotipos que ya incluye voluntariamente la compañía en todos sus productos en relación con la restricción de edad (+18), la advertencia de conducción bajo los efectos del alcohol y la prohibición de consumo de alcohol durante el embarazo.

Fuente: Pernod Ricard incorpora una solución pionera de etiquetado digital (revistaaral.com)

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies